Canal Antigua

Somos información

Inglaterra e Italia se enfrentarán en la final de la Eurocopa

2 minutos de lectura

Inglaterra derrotó 2-1 a Dinamarca en tiempos extras, por lo que disputará la gran final de la Eurocopa ante Italia el próximo domingo.

«El equipo de la rosa», como se le conoce, tuvo que batallar ante una Dinamarca que dio una gran cátedra durante el torneo.

Los ingleses prácticamente jugaron de local al celebrarse el juego en el mítico Wembley, algo que ya se había definido desde mucho antes.

Los daneses se adelantaron a los 30 minutos con un magistral tiro libre de Mikkel Damsgaard, pero tuvieron mala suerte al anotar en su propia puerta a los 39 por medio de Simon Kjaer.

La polémica se dio en el segundo tiempo extra, cuando el árbitro marcó un penal a falta aparente contra Sterling.

En el penal, Schmeichel pudo detener el primer disparo de Harry Kane pero éste tuvo suerte que el balón rechazado cayera a sus pies para poner el 2-1.

Contrario a lo que ocurrió en el España-Italia, el ganador fue el equipo que más llevó la iniciativa en el partido y generó más peligro a la portería rival.

Para los ingleses representa superar la maldición de las semifinales y acceder por primera vez a una final continental, mientras que para Italia busca un trofeo que se le escapa desde los años 60.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *