Índice Mensual de la Actividad Económica ascendió a 1.2% en octubre

Según la proyecciones más recientes el Banco de Guatemala, el Producto Interno Bruto cerraría el 2020 en -2 por ciento, mejor que lo previsto en marzo 2020 cuya expectativa era una caída de -3.5 por ciento. De esta cuenta el Fondo Monetario Internacional ubica a Guatemala como el número uno de la región, seguido por Paraguay y Uruguay.

Esta semana, el titular de la cartera de Finanzas, indicó que la recaudación fiscal del año terminó de manera positiva, debido a que octubre cerró con más de 60 millones de quetzales, reflejando un crecimiento en la actividad económica del país.

Por su parte, el ministro de Economía indicó que el IMAE ascendió en octubre a 1.2 por ciento, lo que reflejó una recuperación en V. Para este 2021, continuarán con el  plan de recuperación económica en Guatemala.

En torno a la atracción de inversiones durante el 2020, hubo avances importantes, ya que a través de trabajo interinstitucional con entidades público y privado se promovió el país a nivel mundial. Cabe destacar, que autoridades de la entidad, señalan que se inició el año con una expansión de dos proyectos, cuyos montos ascienden a $44 millones y se prevén más de 500 nuevos empleos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario