ACTUALIDAD

Incendios forestales consumen selva petenera, presidente sobrevuela áreas afectadas

15 abril, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Desde hace varios días siete incendios forestales consumen gran parte de la selva petenera, este 15 de abril de 2017, el presidente Jimmy Morales sobrevoló el área afectada para “supervisar las acciones de respuesta y control de los siniestros”, según la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred).

De acuerdo con David de León, portavoz de la Conred, el gobernante conoció el informe de la situación de los incendios forestales que afectan los alrededores del área protegida Laguna del Tigre.

Según el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), seis incendios se mantienen activos y el que se registra en la zona conocida como “Burral” ha sido controlado en un 70 por ciento.

Presidente Morales a su arribo a Petén. Foto: Conred.
Aeronave en apresto en selva petenera. Foto: Conred.

Canal Antigua Digital trató de contactar al vocero de la Presidencia, Heinz Hiemann, para obtener más datos acerca de la visita del mandatario Morales al departamento de Petén, pero no respondió a las llamadas telefónicas.

Honduras brinda ayuda

Para sofocar los siete incendios forestales el Gobierno de Honduras puso en apresto un helicóptero que es capaz de descargar entre 420 y 660 galones de agua desde las alturas.

Situación de incendios forestales en Petén. Foto: Conred.
Situación de incendios forestales en Petén. Foto: Conred.

Asimismo, en el área trabajan al menos 350 especialistas de la Brigada Militar del Ejército de Guatemala y del Sistema Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales (SIPECIF).

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS