Canal Antigua

Somos información

Incendio en vertedero de Villa Nueva podría impactar durante un mes la salud y el ambiente

2 minutos de lectura

El manejo inadecuado de los residuos y la falta de recursos en el vertedero de Villa Nueva, habría provocado un incendio que podría durar hasta un mes impactando de forma negativa la salud y ambiente.

César Massella, integrante de AMSA, reconoció que el mal manejo de residuos y la falta de maquinaria en el vertedero ubicado en Villa Nueva, habría provocado un incendio, el cual no ha logrado controlarse hasta el momento.

Si no se dispone de la maquinaria que se necesita para contrarrestar el siniestro, las llamas podrían durar hasta un mes.

«Se está denotando una carencia en materia de residuos sólidos es un vertedero que ha sido utilizado por más de 20 años por más de 29 municipios», dijo Massella.

Las grandes columnas de humo gris nocivos a la salud, afectan gravemente a los vecinos residentes a la jurisdicción de Villa Nueva.

«Llevamos dos meses sufriendo el humo, anoche no se pudo dormir, entonces queremos ver a los encargados», dijo un vecino.

Mientras las autoridades de Gobierno y jefes ediles de la mancomunidad del sur buscan soluciones para sofocar el incendio al 100%, se enfrentan con el problema de que el vertedero de Villa Nueva llegó a su capacidad y deberán buscar otro lugar, ya que actualmente dicho vertedero está en un proceso de cierre técnico.

«Hemos dado seguimiento del cierre técnico, ya llegó a su capacidad máxima, nosotros damos seguimiento esperamos que Amsa cumpla con los requisitos legales», dijo el titular de Ambiente, Mario Rojas.

Los municipios de la mancomunidad del sur unieron esfuerzos para combatir el incendio y evitar el traslado de más basura al vertedero. Además, temen porque las columnas de humo siga afectando a su población.

Desde hace varios días los diferentes cuerpos de socorro, ejército, CONRED y municipalidades se encuentran combatiendo un incendio en el vertedero de basura en Villa Nueva, el cual no ha sido controlado al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *