Canal Antigua

Somos información

Incendio en un depósito de petróleo en Cuba ya está controlado

2 minutos de lectura

Cuba informó este miércoles que finalmente se pudo controlar el incendio que estuvo activo desde el pasado viernes en el almacenamiento de petróleo de Matanzas.

A través de su cuenta de Twitter, la presidencia de Cuba indicó: El «incendio está controlado y en extinción pequeños focos, aseguró el Segundo Jefe del Cuerpo de Bomberos, Coronel Daniel Chávez. En la madrugada se veían llamas, pero no subirán. Puede ocurrir por varias jornadas. Próximo paso el enfriamiento, etapa en que la espuma es vital».

Se agregó que el presidente Miguel Díaz-Canel dijo que «(lo) logrado tiene que ver con el heroísmo, el coraje, la solidaridad, el compromiso, ahí están las esencias de los resultados, la seguridad de que vamos a seguir venciendo».

Según informó el gobierno, el primer ministro Manuel Marrero señaló que «en esta etapa de control el humo ya no tiene niveles contaminantes altos».

Por su parte, el Ministerio de Salud informó que, este miércoles, 20 personas permanecían hospitalizadas, de los cuales 13 son de cuidado, 5 están en estado crítico y hay 2 graves.

*Con información de CNN