ACTUALIDAD

Incendio en cárcel de Tamaulipas deja tres fallecidos y un herido de gravedad

25 marzo, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Un incendio se registró durante la noche de viernes 24 de marzo en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, que dejó como como saldo tres fallecidos y un herido de gravedad, confirmó este sábado la Vocería de Seguridad. De este lugar  se fugaron 29 reos durante la última semana por medio de un túnel.

Puede leer: Al estilo de “El Chapo, 29 reos se fugan de la cárcel por un túnel

De acuerdo al informe de la Vocería de Seguridad, fue luego del operativo de revisión de celdas cuando algunos internos quemaron sábanas, escombros y usaron armas para generar un momento de tensión en el penal y fue en horas de la madrugada cuando se retomó el control del cárcel.

Este penal es uno de los más conflictivos del país pues los detenidos ejercen una suerte de “autogobierno”, controlando amplias zonas del lugar. Según el reporte de medios de comunicación mexicanos, durante la mañana de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas realizó un cateo y destruyó algunos cuartos de madera que eran usados para vender refrescos, cerveza y comida en el lugar, por lo que se cree fue los internos reaccionaron ante esta medida.

Respecto a la fuga de internos, las autoridades de la seguridad estatal reconocieron que la cárcel ya tiene 40 años y una sobrepoblación de 160 internos, por lo que están en proceso de destruir construcciones irregulares, donde se ubicó el túnel. Motivo por el cual es investigado el director de Cedes junto a 38 custodios tras la fuga masiva.

*Con información de López Dóriga Digital y Animal Político

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS