Canal Antigua

Somos información

Incautan 168 paquetes con cocaína en puerto Santo Tomás de Castilla

2 minutos de lectura

Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y otras autoridades finalizaron proceso de escena en el puerto Santo Tomás de Castilla, localizando 168 paquetes con cocaína.

Las autoridades inspeccionaban desde anoche 2 contenedores con posibles ilícitos en el puerto de Santo Tomás de Castilla y al momento han contabilizado 168 paquetes.

Tras las pesquisas, las autoridades informaron que la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) los paquetes estaban escondidos en un contenedor proveniente de Costa Rica.

En las pesquisas, agentes antinarcóticos de la PNC descubrieron los paquetes rectangulares ocultos en un compartimiento de uno de los automotores.

La acción de las fuerzas de seguridad se registró en una de las rampas de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal.

A decir de la PNC, el procedimiento fue apoyado por el agente canino K9 «Max», que alertó sobre el ilícito oculto en el contenedor.

El contenedor arribó proveniente del país centroamericano por medio del buque Italia Stream.

La droga fue embalada para su posterior incineración, asegura la PNC.

El Mingob informa de manera preliminar, que la droga tiene un costo de al menos Q17 millones.

Al menos 7 mil paquetes incautados

El Ejército ha localizado más de 7 mil paquetes de cocaína en 27 avionetas destruidas de lo que va del año.

El crimen transnacional se ha manifestado en distintas manifestaciones, esto según el Ejército, es por ello que ha dado a conocer que realizan diferentes operativos y de estos, el resultado es de 27 aeronaves interceptadas, 13 de motor hélice y 14 de motor de propulsión, esto en lo que va del año 2020.

El Coronel Téllez también confirmó que más de 7 mil paquetes de cocaína han sido puestas a disposición del Ministerio Público y la PNC luego de haber finalizado el conteo.

A comparación del año anterior, el vocero mencionó que van la misma cantidad de paquetes de cocaína incautados, a pesar de la situación de la pandemia del COVID-19 en todo el mundo.

*Noticia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *