Canal Antigua

Somos información

Incautación de droga se redujo en 2020 por medidas sanitarias, indica el CIEN

2 minutos de lectura

En el 2020 hubo menos incautación de droga, según los datos presentados por el CIEN.

Ronaldo Leiva, investigador del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales, presento los datos relacionados con el comportamiento de la narcoactividad en el país.

Según el informe del tanque de pensamiento las incautaciones de cocaína se triplicaron entre 2015 y 2019, pasando de 6 mil 175 a 18 mil 908 kilos incautados.

Leiva indicó que el año pasado se registró una reducción debido a las medidas sanitarias que se tomaron en el país, además de la destrucción pistas e incautación de aeronaves que transportaba los ilícitos,

Según los datos del Ministerio de la Defensa, en el primer trimestre de 2020 se incautaron 12 aeronaves, en el mismo periodo de 2021 solo se han detectado seis, indicó el Investigador.

Leiva indicó que en los últimos años, hubo personas de algunas comunidades que confrontaron a las fuerzas de seguridad para evitar que lleguen a los lugares donde se comenten ilícitos.

Entre las recomendaciones para contrarrestar la narcoactividad, el investigador señaló la importancia de la coordinación interinstitucional entre el Ministerio de Gobernación, de la Defensa, Ministerio Público, Ministerio de Salud, la SAT, la Superintendencia de Bancos, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *