ACTUALIDAD

Inauguran nueva Fiscalía contra el Tráfico Ilegal de Migrantes

migrantes
15 mayo, 2019 Candy Grajeda

En un acto protocolario, con la presencia de varias autoridades se inauguró la nueva Fiscalía contra el Tráfico Ilegal de Migrantes.

Al lugar se hicieron presentes varios fiscales generales de Guatemala, El Salvador, y General Adjunto de Honduras; así como Alexander Colop, Fiscal contra la trata de personas y Luis Arreaga, embajador de EUA en Guatemala.

En el mismo, los fiscales generales de Ministerios Públicos del Triángulo Norte, firmaron carta de entendimiento para lucha del crimen transnacional.

La creación de esta unidad forma parte de la Fiscalía contra la trata de personas, la cual tiene como objetivo investigar y desarticular estructuras criminales que están relacionadas con el tráfico ilícito de migrantes.

Foto: Juan Diego Zebadúa

Caso Aldana

Por otra parte, al fiscal general de El Salvador, Raúl Melara se le cuestionó acerca del traslado de Thelma Aldana.

Ante esto aseguró que no tiene información sobre la situación jurídica de Aldana ni de alguna operación para lograr su captura.

Esto derivado a que desconoce si existe alguna orden de captura internacional y respeta la independencia de las autoridades guatemaltecas, comentó Melara.

Foto: Juan Diego Zebadúa

Por su lado, la fiscal general, Consuelo Porras confirmó que existe una orden de captura internacional en contra de Aldana.

No obstante, agregó que dicho requerimiento no fue solicitado por el Ministerio Público, sino por una persona en particular.

Leer más: Registro de Ciudadanos revoca inscripción de binomio del partido Valor

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS