ACTUALIDAD

Inauguración de la nueva Plaza España se retrasará

21 junio, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

La inauguración del nuevo parque que se construye en la Plaza España, ubicada en la  zona 9, estaba programada para julio próximo. Sin embargo, se reprogramó para un mes después (agosto), informó Alvaro Arzú, alcalde capitalino.

“Estamos verdaderamente entusiasmados porque ya no será una plazuela, se está construyendo una plaza que se interconectara con la Avenida de Las Américas, esto nos toma tiempo porque hay un proceso de restauración en la fuente”, explicó el jefe edil.

El Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Decorbic) del Ministerio de Cultura y Deportes, informó que para proteger la Fuente Carlos II se construyen unos bolardos (poste de pequeña altura) alrededor del área.

Foto: Fabricio Alonzo.

Carlos Sandoval, vocero de la alcaldía metropolitana, dijo que la época de lluvia ha afectado en los avances de la obra, “este retraso no nos incurre ningún gasto, el proyecto estará terminado para los primeros días de agosto”.

La comuna capitalina invirtió en este parque un aproximado de Q8 millones, el cual estará conformado por jardinización, bancas, mesas, juegos infantiles y un gimnasio al aire libre.

Además, estos trabajos contemplan también la construcción de caminamientos, plazas, sistema de riego e iluminación.

Foto: Fabricio Alonzo.

Murales

“También se está tomando en cuenta la recuperación de fachadas en las que se están pintando murales de artistas nacionales”, aseguró María José Avendaño, directora de Medio Ambiente de la comuna capitalina.

Lee más: Pintan el mural más grande de la ciudad en la zona 9

Foto: Plaza España.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS