ACTUALIDAD

Inacif chequea estado de salud de Javier Duarte

17 mayo, 2017 Coralia Orantes Diario Digital

Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses visitó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz para hacerle una verificación psicológica.

La visita la efectuó la mañana del 16 de mayo y se está a la espera de saber los resultados.

Carlos Velásquez Domínguez, defensor de Duarte goza de buena salud, pero está bajo tratamiento por “algunas enfermedades que sufre” (no especificó cuáles) por eso eran necesarios los chequeos.

Roberto Garza, vocero de Inacif explicó que la evaluación pretende verificar si Duarte tiene  o no un daño psicológico y que se espera tener resultados la próxima semana.

El pasado 4 de mayo, Duarte a través de su abogado denunció supuestos maltratos y acosado por los guardias del Sistema Penitenciario (SP) de la cárcel de Matamoros, ubicada en zona 1, en esa ocasión una jueza de turno le práctico una exhibición personal.

Javier Duarte aceptó haber pasado 6 meses en Guatemala. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.
Javier Duarte aceptó haber pasado 6 meses en Guatemala. Foto: Fabricio Alonzo/ Diario Digital.

comillasEse día la juez de Paz que llegó lo chequeó, pero en seguimiento el INACIF debe realizarse estudios físicos y psicológicos por el ataque que sufrió” dijo el defensor.

Te puede interesar: Javier Duarte denuncia acoso de los guardias de Matamoros

 

El Organismo Judicial (OJ) confirmó que al realizar las entrevistas al alcaide, este  explicó que los empellones (empujones) se debieron a que  Duarte no quería salir del recinto ya que creyó que era contra él y por eso se oponía, en esa ocasión también dijo que las revisiones las hacen 3 veces por semana.

Lee más: Duarte habría desviado 355 millones de pesos para comprar apartamentos de lujo y terrenos

 

El abogado descartó que soliciten cambio de prisión, tras el supuesto ataque que sufrió el expolítico mexicano.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS