Un médico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses visitó a Javier Duarte, exgobernador de Veracruz para hacerle una verificación psicológica.
La visita la efectuó la mañana del 16 de mayo y se está a la espera de saber los resultados.
Carlos Velásquez Domínguez, defensor de Duarte goza de buena salud, pero está bajo tratamiento por “algunas enfermedades que sufre” (no especificó cuáles) por eso eran necesarios los chequeos.
Roberto Garza, vocero de Inacif explicó que la evaluación pretende verificar si Duarte tiene o no un daño psicológico y que se espera tener resultados la próxima semana.
El pasado 4 de mayo, Duarte a través de su abogado denunció supuestos maltratos y acosado por los guardias del Sistema Penitenciario (SP) de la cárcel de Matamoros, ubicada en zona 1, en esa ocasión una jueza de turno le práctico una exhibición personal.

Ese día la juez de Paz que llegó lo chequeó, pero en seguimiento el INACIF debe realizarse estudios físicos y psicológicos por el ataque que sufrió” dijo el defensor.
Te puede interesar: Javier Duarte denuncia acoso de los guardias de Matamoros
El Organismo Judicial (OJ) confirmó que al realizar las entrevistas al alcaide, este explicó que los empellones (empujones) se debieron a que Duarte no quería salir del recinto ya que creyó que era contra él y por eso se oponía, en esa ocasión también dijo que las revisiones las hacen 3 veces por semana.
Lee más: Duarte habría desviado 355 millones de pesos para comprar apartamentos de lujo y terrenos
El abogado descartó que soliciten cambio de prisión, tras el supuesto ataque que sufrió el expolítico mexicano.