Canal Antigua

Somos información

Imputan delitos a ex diputado Julio César López Villatoro en caso de plazas fantasma

2 minutos de lectura

El ex diputado Julio César López Villatoro enfrenta su segundo proceso ante el juzgado de mayor riesgo A, donde el Ministerio Público lo vincula al caso Plazas Fantasma y le reprocha la supuesta extracción de por lo menos 600 mil quetzales.

Julio César López Villatoro, ex diputado del congreso de la republica que la semana pasada enfrentaba la audienica de primera declaración por el caso Financiamiento UNE, ha sido citado una vez más para este lunes para enfrentar primera declaración por su vinculación al caso Plazas Fantasma.

En este caso, el Ministerio Público lo señala de la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y peculado por sustracción al supuestamente haber permitido la contratación anómala de más de 10 personas cuando este fungía como parte de la junta directiva del organismo Legislativo.

Supuestamente, López Villatoro habría obtenido la cantidad de 600 mil quetzales con la concesión de dichas plazas, situación que es parte de la investigación realizada en su contra.

Por su parte la defensa negó todos los señalamientos realizados por el Ministerio Público.

De momento la juez de mayor riesgo A, Claudette Dominguez, aplazó la audiencia para el próximo 20 de mayo, donde se espera que la juzgadora pueda emitir su resolución al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *