ACTUALIDAD

MP solicita enviar a prisión a implicados en caso Construcción y Corrupción

8 noviembre, 2019 Redaccion Canal Antigua

Por considerar que sus actos fueron delictivos y causaron daños al estado de Guatemala, el Ministerio Público solicitó al Tribunal de Mayor riesgo D, enviar a prisión a 4 implicados en el caso Construcción y Corrupción.

Los primeros 4 vinculados al caso Construcción y Corrupción que han llegado a juicio podrían ir a prisión, luego de que el Ministerio Público solicitara tal extremo al tribunal de mayor riesgo D, por considerar que su participación para beneficiar al exministro Alejandro Sinibaldi fue ilícita y con ello causaron daños al Estado de Guatemala.

Ellos están acusados de la supuesta captación anómala de fondos para sufragar los gastos de la campaña presidencial del exfuncionario mencionado. 

Según la acusación del Ministerio Público, Juan Ignacio Florido, José Guillermo Yupe y René Cardona se habrían encargado de lavar dinero proveniente de los sobornos entregados a Sinibaldi y de esta manera obtener bienes de forma ilícita para entregarlos al ex ministro.

Por tanto, la solicitud de imposición pena de 14 años fue dirigida para los otros sindicados, mientras que en el caso de Griselda Álvarez, se considera que fue cómplice en la entrega de los mencionados sobornos.

Ahora es el turno de los abogados defensores para presentar sus conclusiones al tribunal y solicitar la absolución de sus patrocinados, lo que se espera la próxima semana. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS