ACTUALIDAD

Otorgan medida sustitutiva a implicados en caso Huista

15 octubre, 2019 Redaccion Canal Antigua

El tribunal de mayor riesgo B, otorgó medidas sustitutivas a 3 implicados en el caso Los Huista, a un año y un mes de haber iniciado el proceso en su contra. 

Tras ser enviados a debate oral y público, tres implicados en el caso Los Huista solicitaron  al Tribunal de Mayor Riesgo B, la posibilidad de salir de prisión preventiva mientras esperan el juicio en su contra.

Los abogados pidieron que Alfredo Salazar, José Solórzano y Juan Bautista Rozzoto optarán a este beneficio, por considerar que ya cerrada la investigación y el tiempo de espera para el juicio, había suficientes motivos para optar a una medida sustitutiva, por lo que el tribunal accedió a la petición.

Según el tribunal, Rozzoto y Salazar deben cumplir arresto domiciliario, arraigo, prohibición de hablar con otros procesados, firmar asistencia cada 15 días y pagar una caución económica de 125 mil quetzales, mientras que Solórzano tiene que cumplir las mismas condiciones, a excepción de la fianza.

De la misma manera se amplió la medida sustitutiva a Selvin Román quien ahora deberá firmar asistencia cada mes.  El inicio del juicio está programado para el 8 de diciembre de 2020.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS