Implementarán nuevas herramientas en 19 fiscalías

0
779

La Fiscal General Consuelo Porras se reunió con Fiscales Distritales, Fiscales de Sección y Fiscales Municipales para conocer los resultados del trabajo realizado durante el 2019, como parte de esa reunión se anunció que en 19 fiscalías más se aplicará el nuevo Sistema de Gestión Integral de Casos, con el propósito de disminuir la mora fiscal y brindando una atención integral a los casos.

La Gestión Integral de Casos permite brindar una atención inmediata a las víctimas, evitando la victimización secundaria, pues los casos son conocidos por un mismo equipo de trabajo desde el inicio hasta su finalización y atender de forma integral cada caso. Del 27 de septiembre de 2019 al 13 de febrero de 2020, al nuevo modelo GIC han ingresado 112 mil 707 casos que son conocidos con este nuevo método.  

Las fiscalías seleccionadas para implementar el nuevo sistema son: Fiscalías de Distrito y Agencias de Fiscales de la Mujer que se encuentran en: Alta Verapaz, Baja Verapaz, Huehuetenango, Jutiapa, Santa Rosa, Petén y Metropolitano. Por parte de las Fiscalías de Sección son: Delitos contra los periodistas, Delitos contra Sindicalistas, Delitos contra el medio ambiente, Delito de tráfico ilícito de Migrantes, asuntos internos, lavado de dinero u otros activos y extinción de Dominio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí