Canal Antigua

Somos información

IGSS asegura que recibió pruebas de Covid-19 auténticas

2 minutos de lectura

En el caso pruebas falsas para COVID-19, el IGSS aseguró que las dosis adquiridas por esa institución son autenticas.

En seguimiento a la compra de pruebas falsas para detección de COVID-19 por el Ministerio de Salud, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), confirmó que adquirió las dosis al proveedor Kron Científica e Industrial, S.A., la compañía señalada de presuntamente falsificar los medicamentos.

El IGSS, afirma que obtuvieron 10 mil pruebas por un valor de Q.3 millones, cuyo evento se refleja en el Portal Guatecompras de fecha 15 de junio de 2020.

El seguro social, asegura que las dosis adquiridas por esa institución son auténticas, luego de confirmar su legitimidad por medio de una investigación y seguimiento al caso, y fue personal de Atila Biosystems quien respaldó la autenticidad del medicamento obtenido.

Un comunicado difundido por el IGSS, detalla que continuarán con la vigilancia del rendimiento de las pruebas PCR que incluye la marca Atila, las cuales califica que han sido de utilidad. Asimismo, con las pruebas complementarias para el diagnóstico de COVID-19, que hasta el momento no han fallado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *