Iglesia Vida Real, Visión Mundial y la SESAN unen esfuerzos para entregar 2 mil raciones de alimentos para familias del Corredor Seco.

El país atraviesa una situación de emergencia provocada por COVID-19, y el acceso a alimentos se complica cada día más para familias de algunas comunidades del país. Es por ello que la alianza entre la Iglesia Vida Real realiza donación de 2 mil raciones de alimentos y se une estratégicamente a Visión Mundial y SESAN para llegar a los municipios de Jocotán, San Juan Ermita y Olopa, Chiquimula.

Roberto Calderón funcionario de la SESAN señaló que en el país 2.3 millones de Guatemaltecos sufren de desnutrición crónica, al día mueren 25 niños. Con la entrega de las raciones de alimentos apoyarán a 12 mil personas en 23 comunidades de oriente del país.

El Pastor de la Iglesia Vida Real, Rony Madrid aseguró que vieron la necesidad que iban a tener las personas y dispusieron colaborar con bolsas de víveres. Sin embargo, recibieron la invitación por parte de Visión Mundial para participar en el proyecto de las raciones de comida.

El representante de Visión Mundial, Iván Castro indicó que se suman a 11 mil raciones familiares que ya se han entregado en otras zonas vulnerables del país y la ayuda que ha aportado al MSPAS, MINEDUC y CONRED, desde el inicio de la emergencia.

Castro señaló que la institución realizó un estudio titulado “LA TORMENTA PERFECTA” en donde 85 millones de niños formarán parte de las estadísticas de violencia física, emocional o psicológica. Agregó que este confinamiento no solo traerá inseguridad alimentaria sino, también problemas de violencia intrafamiliar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí