ACTUALIDAD

Ideas fantásticas para celebrar a mamá

10 mayo, 2018 Redaccion Contrapoder

El organizador de eventos Francisco Balzarad comparte algunas ideas creativas para que el festejo a mamá sea diferente en esta ocasión. “Los detalles hacen la diferencia; lo simple puede ser maravilloso, como robarle una simple sonrisa”, dice.

Programe tiempo para abrazos

Finalmente, ¿cómo sería el Día de la Madre sin abrazos y besos? Una forma de trabajarlos en su día es establecer un horario de “abrazos y besos” y colocarlo en el refrigerador u otro lugar visible. Por ejemplo, podrían escribir: “10:30 A.M.: todos corren alrededor del sofá y le dan un abrazo y un beso a mamá”. O “2:15 P.M.: Todos saltan en un pie y se reúnen para un abrazo grupal”. Inventen sus propias instrucciones y actividades divertidas por hacer, pero asegúrense de incluir muchos abrazos, besos y risas.

Tomen unas “vacaciones” exóticas

Incluso, si no pueden permitirse viajar a París, por ejemplo, pueden recrear el ambiente galo. O de cualquier otro destino que fascine a la homenajeada.

Por ejemplo, preparar un desayuno con croissants y café gourmet. Otra opción es un almuerzo tipo picnic con pan artesanal, queso y fruta, o comprar platillos propios de Francia en tiendas especializadas o un restaurante de calidad para comer en casa.

Para un toque adicional, ponga un mantel a cuadros rojos y blancos, y flores frescas. Sintonice música francesa y enseñe a sus hijos algunas palabras en francés, como “bonjour” (buenos días) y “merci” (gracias).

Vayan al cine

Una buena forma de compartir recuerdos familiares es mirar fotografías antiguas o películas caseras. Si viven cerca de la abuela o el abuelo, pídanles que saquen fotos y películas viejas de cuando eran niños y hagan un viaje juntos por la carretera de la memoria. Sus hijos se divertirán con los estilos de ropa que usaban, sin mencionar el hecho de que alguna vez fue una bebé, una niña pequeña o una adolescente.

Que la mimen

En algún momento del Día de la Madre es posible que desee un tiempo a solas o la oportunidad de descansar y relajarse un poco. Asegúrese de obtener lo que necesita y merece, solicitándolo con anticipación. Por ejemplo, unos días antes del Día de la Madre, deles a su esposo e hijos una lista de los cinco “servicios” que desea. La lista podría incluir:

Una hora sola para que pueda llamar a una amiga o sumergirse en la bañera.

Una oportunidad de dormir hasta las 9 de la mañana.

Una manicura en su salón favorito.

¡Cero peleas entre hermanos durante una hora!

¡Lo que sea que realmente ame!

Planten algunas flores

Si tiene espacio extra en su jardín, puede crear un lienzo real y en vivo para el Día de la Madre. Primero, compre varios paquetes de semillas de flores que crecen rápido y bien en su región. Luego haga que sus hijos dibujen o escriban un mensaje corto (como “amamos a mamá”) en la tierra del jardín con un palo. Dejen caer las semillas de flores en las líneas de tierra; luego cúbranlos y riéguenlos. En poco tiempo, su imagen (o mensaje) estará floreciendo, y tendrá un regalo del Día de la Madre que siempre crecerá.

Lea un buen libro

Para estrechar lazos en esta fecha especial, tome una manta, salga, lleve un libro y comparta con sus hijos pequeños el cuento favorito de su infancia.

Encuentren el humor en la vida familiar

Comiencen una nueva tradición este año creando una historieta familiar. Tomen una hoja de papel y dibujen tres o cuatro cuadrados grandes uno al lado del otro, como una tira cómica de periódico. Luego, piensen en un evento, celebración o algo divertido que sucedió el año pasado, e ilústrenlo con marcadores, crayones o pinturas.

Asegúrense de incluir un diálogo, una fecha y un título, como “La vida con los García”. Los niños mayores pueden ayudar con el dibujo y la escritura, mientras que los más pequeños pueden dictar sus pensamientos o ayudar a colorear. Guarden su tira cómica, y creen otra el próximo año. Cuando estén listos para compilar todas sus tiras en un libro, apilen las páginas y cósanlas con hilo resistente.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS