ACTUALIDAD

Ian Rodríguez: "Mi sueño es ser piloto de Fórmula 1"

31 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

Con 17 años recién cumplidos, Ian Rodríguez  se ha convertido en la referencia del automovilismo guatemalteco y centroamericano con su participación en el Campeonato de Fórmula 4 en Italia, ubicándose en la séptima posición de la clasificación general con 63 puntos.

El guatemalteco ya alcanzó la primera posición en el Circuito de Vallelunga para subir a lo más alto del podio con la bandera de Guatemala el pasado 25 de junio.

Identificado con el número 45, Rodríguez pertenece al equipo DRZ Benelli ASD y está a  mitad de la temporada 2017 luego de correr en la pista de Misano, Adria, Vallelunga y Mugello. Aún quedan pendiente en septiembre y octubre próximo las competencias de Imola, Mugello y Monza.

Rodríguez comparte la pista con Mick Schumacher, hijo del expiloto alemán Michael Schumacher, uno de los más destacados en la Fórmula 1.

“Fue algo increíble correr al lado del hijo del mejor piloto de Fórmula 1 en sus tiempos y le querría ganar. Mi sueño desde niño es ser piloto de Fórmula 1”, expresó Rodríguez a Canal Antigua Digital.

Rodríguez pilotea un carro marca Tatuus F.4T014 con motor Abarth Turbo 1400 con casi 200 caballos de fuerza y alcanza la velocidad de 250 kilómetros por hora.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS