Canal Antigua

Somos información

«Hoy se define si una empresa nos da la vacuna», indica Giammattei

2 minutos de lectura

El presidente Alejandro Giammattei anunció que hoy se podría concretar la compra del primer lote de vacunas contra Covid-19 con una empresa.

En su discurso durante la inauguración del programa «NutriNiños» en Chiquimula, el mandatario dijo que a las 17 horas de este sábado tenía una reunión importante con un proveedor.

«Me debo retirar, ahora hay una conferencia pero no estaré, pues a las cinco debo estar en la ciudad de Guatemala pues estamos en la fase final para tratar de ubicar las primeras 120 mil vacunas (240 mil dosis) para las personas de la primera línea», dijo.

Giammattei indicó que este sábado se define en una «llamada importante por medio de Zoom», si una empresa otorga al país la posibilidad de tener la vacuna «cuanto antes».

«Me interesa mucho tener la cotización, y le pido a los que sean creyentes que oren para que esta gente nos diga que sí y podamos tener vacunados a nuestros médicos, enfermeras, bomberos y a las personas en primera línea; con el permiso de ustedes procedo a retirarme», dijo el mandatario.

Mientras tanto, este sábado se ‘publicó la Ley para la compra y financiamiento de las inmunizaciones.

Publican Ley para el financiamiento y compra de vacunas contra Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *