Hornear en cuarentena reduce el estrés y es saludable

0
507

Jessica Corradini, que vive en Verona, Italia, ha estado horneando pan, principalmente con masa madre, durante un par de años.

Desde que la pandemia de coronavirus puso bajo confinamiento a Italia, su pasatiempo se ha vuelto más importante que nunca para ayudarla a sentirse conectada consigo misma.

Italia tenía al menos 135.000 casos de covid-19, al 8 de abril, y el país afectado por el virus requiere que sus residentes viajen con documentos gubernamentales que detallen a dónde van y por qué.

Corradini y su novio han estado encerrados juntos durante casi un mes, y solo han salido para comprar comestibles y entregar comida a los padres de su novio.

“Puedo decir que esto [hornear] está salvando mis días y mi mente”, dijo. “Nunca ha sido más importante tener un hobby que ahora”.

Ella está en buena compañía. A personas de todo el mundo, incluidos casi todos los estadounidenses, se les ha aconsejado u ordenado quedarse en casa. Muchos han hecho de hornear pan un pasatiempo para calmar sus nervios, y como resultado disfrutan de un buen pan.

Corradini hornea diariamente, principalmente para pasar las largas horas de aislamiento, pero también para construir una comunidad de panaderos en Instagram, donde los seguidores se mantienen actualizados sobre la disponibilidad de ingredientes e intercambian consejos.

“Hornear pan para mí es realmente terapéutico. Me hace sentir viva y conectada conmigo misma y con mis destrezas”, dijo. “Creo que ahora es muy importante reevaluar nuestras prioridades y estar más en contacto con nosotros mismos también”.

Ella también está feliz de reducir la velocidad de su vida diaria.

“Disfruto el hecho de que la fabricación de pan sea un proceso lento, que va en contra de la vida rápida que vivimos normalmente”, dijo Corradini. “Hacer pan es lento y atractivo, por lo tanto, es un privilegio. Tener tiempo y energía para dedicar a este hobby es un privilegio. [Y] es emocionante, porque nunca se sabe el resultado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí