Canal Antigua

Somos información

Honduras pide a Guatemala investigar los «lamentables hechos» contra migrantes

2 minutos de lectura

Honduras solicita a Guatemala investigar la fuerza usada por los cuerpos de seguridad contra migrantes de ese país durante el fin de semana.

En un comunicado difundido por la Cancillería, el Estado de Honduras manifiesta su preocupación por los «lamentables hechos» ocurridos en Guatemala contra un grupo de migrantes.

Honduras asegura reconocer que migrar es un derecho humano, y los migrantes están resguardados por regulaciones internacionales, por lo que pide a Guatemala esclarecer las acciones de las fuerzas de seguridad con los viajantes durante el pasado fin de semana.

El vecino país explica que solo como región se puede enfrentar la migración ilegal la cual es propiciada por las «condiciones sociales» de los países del Istmo.

Finaliza el comunicado pidiendo a sus ciudadanos que no se arriesguen en emprender la ruta de migración hacia Estados Unidos.

Según los primeros informes en este lunes, se mantiene un bloqueo en la ruta CA-10, del cruce de Río Hondo, Zacapa, hacia Chiquimula, por presencia de las fuerzas de seguridad que impiden el paso de la caravana de centroamericanos.

Se reportan largas filas de vehículos, sobre todo transporte pesado, en sectores de Chiquimula, por la permanencia del grupo de migrantes en el kilómetro 177, Vado Hondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *