ACTUALIDAD

Liberan a hijo de diputado tras ser capturado por portación ilegal de arma

chamuco agresión exagentes
20 enero, 2019 Redaccion Canal Antigua

Juan Ramón Lau López, hijo del diputado y exsindicalista del Organismo Judicial, Juan Ramón Lau, fue detenido por portación ilegal de arma de fuego, informó la PNC durante la mañana de este domingo 20 de enero.

Sin embargo, el capturado fue liberado de forma inmediata por falta de mérito, según ordenó un juez de turno de Mixco.

 

Según información de la PNC, la captura del adolescente se verificó en la entrada principal a la colonia Jardines de Minerva 2, zona 11 de Mixco, pues fue denunciado por vecinos del sector, de intimidar con el arma.

El informe de la Policía, refiere que Lau “se abalanzó” contra los agentes que lo detuvieron. El arma que le fue confiscada, había sido reportada como robada por el agente de la PNC, Edin Adolfo Canel Sis.

Además, el adolescente de 20 años, se conducía en un vehículo propiedad del Organismo Judicial, según el reporte de la Policía.

Luego, en horas de las noche de este domingo, la PNC publicó un comunicado en Twitter, en el cual asegura que hubo un “mal manejo de la información” sobre el incidente; aunque no aclara, por parte de quiénes existió tal error.

El texto asegura que luego de “las investigaciones internas” el arma que fue encontrada dentro del vehículo que conducía el adolescente, es propiedad del agente Canel Sis, quien la había reportado como extraviada.

Esto, cuando el informe policial, afirma que el agente notificó el robo del arma, el pasado 17 de enero.

El texto finaliza aseverando que se realizará un “investigación administrativa interna” contra el agente Canel Sis.

Diputado se pronuncia

En horas de la tarde de este domingo el diputado Lau publicó un comunicado en su cuenta de Tuiter, en el cual asegura que el arma no fue robada y que el agente Sis, asignado a su seguridad, reportó que la había extraviado sin “recordar que la dejó” en el referido vehículo.

Agrega que “en ningún momento” hubo disparos al aire y “amedrentamiento a personas”.

El diputado asegura que solo se trata de una “campaña de desinformación” que algunos medios y “otros actores” tienen en su contra, en ocasión del proceso electoral.

Cabe resaltar que el comunicado fue emitido por medio de Comunicación Social del Congreso de la República.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS