ACTUALIDAD

Hernández Mack suma reclamos de gestión, ahora de diputados

6 octubre, 2017 Marcela Lopez Galvez

Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso de la República, se sumaron a los reclamos del presidente Jimmy Morales, hacia la gestión de la exministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack.

Esta vez, Estuardo Galdámez, integrante del bloque oficialista, recriminó que Hernández Mack, no haya aceptado la donación de Q6 millones para la construcción de un centro asistencial en el departamento que representa, Quiché. Una empresa de telefonía sería quien daría el aporte.

Las declaraciones del parlamentario se verificaron al finalizar la citación que la Comisión realizó al nuevo Ministro de Salud, Carlos Soto, quien asumió en medio de una coyuntura política, y sin finiquito por parte de la Contraloría General de Cuentas, para ostentar el cargo.

Leer más: Presidente espera que Lucrecia Hernández “tenga la gallardía de reconocer” posible escasez de medicina

Las quejas y acusaciones contra la ex ministra, comenzaron con el mandatario Jimmy Morales, quien predijo problemas en el abastecimiento de medicamentos en la red hospitalaria del país, a partir de noviembre próximo.

Morales aseguró que la extitular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lucrecia Hernández Mack, realizó “compras incorrectas”.

«Durante el 2016 hubo reuniones entre unidades técnicas del MSPAS, la Fundación Tigo y la muni de Chajul. El Viceministro  Administrativo también se reunió con la Fundación Tigo, por algún malentendido, la Fundación nos avisó a principio de 2017 que ya no apoyaría la construcción» indicó Lucrecia Hernández Mack.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS