ACTUALIDAD

"He visto cosas que ninguna persona debería ver", el conmovedor discurso de Ashton Kutcher

16 febrero, 2017 Redaccion Canal Antigua

Los usuarios de las las redes sociales y de los medios de comunicación en general se conmovieron y aplaudieron el sentido discurso de Ashton Kutcher a favor del combate de la explotación infantil.

El actor de 39 años se presentó en el Senado de los Estado Unidos ante el Comité de Relaciones Exteriores para examinar “el fin de la esclavitud moderna”. Habló como fundador de Thorn, una empresa que desarrolla herramientas tecnológicas que ayudan en la lucha contra el tráfico de personas, y además como parte de la fundación Digital Defenders of Children.

Kutcher ha sido expuesto al dolor que acarrea este flagelo humano debido a su trabajo. Su discurso se volvió viral debido a lo emotivo de sus palabras en favor de niños que son abusados sexualmente. “He visto cosas que ninguna persona debería ver. El derecho de estos niños a buscar su felicidad les ha sido arrebatado, ya sea a través de la violación o el abuso en todas sus formas. Se les quita por la fuerza”, dijo a punto de llorar.

Evidentemente afectado, el famoso activista habló de varios casos de niños abusados para dar ejemplos de lo que está sucediendo a niños y adolescentes. También detalló cuál es el importante papel que juegan las nuevas tecnologías, no solo para facilitar el abuso sino también para combatirlo. Este es un extracto de su intervención:

“La tecnología puede ser muy útil para la pervivencia de la esclavitud, pero también puede ser utilizada para desactivarla y terminar con ella. Pero lo cierto es que un actor y su fundación son en realidad la última línea de defensa”, aseguró con cierta ironía.

En ocasiones la administración estadounidense ha recurrido precisamente a él y a su organización para tratar de localizar a los responsables de varios colectivos dedicados al tráfico de personas.

El esposo de Mila Kunis y padre de dos hijos remató diciendo que se debe exigir una mayor implicación de las autoridades en el plano de la innovación tecnológica. Aunque dijo que no podía dar muchos detalles acerca de las herramientas que han construido, informó que está siendo usada por 40 agencias que se encargan del tráfico humano alrededor del mundo en la actualidad. Hizo énfasis que debe invertirse más fondos para mejorarla y así usarla de manera más eficiente.

A continuación se puede ver el discurso completo:

*Con información de Revista Quién

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS