ACTUALIDAD

Hazle caso a tu tatuador, hombre se mete al mar y contrae bacteria que lo mata

6 junio, 2017 Anamaria Arroyo Diario Digital

Un hombre en Texas no escuchó los consejos para el cuidado posterior de su tatuaje y decidió nadar en el mar del Golfo de México, contrayendo una bacteria peligrosa que lo llevó a sepsis, con resultados fatales.

Una enfermedad mortal

El caso fue publicado en British Medical Journal, por un grupo de profesionales que estudiaron el caso. Este fue tan severo que se aseguraron de no dar seña de quien era para proteger su identidad y la de su familia.

El hombre de 31 años se había tatuado una imagen cristiana en la pierna 5 días antes e ignorando todos los consejos para su seguridad, se fue de vacaciones al Golfo de México, donde se introdujo al mar. Ahí contrajo la bacteria Vibrio vulnificus, causante de la infección vibriosis.

Mira las imágenes en nuestro álbum, pero te advertimos que son fuertes:

A los 3 días el hombre fue llevado por su familia al hospital, presentando fiebres altas, enrojecimiento de la piel alrededor del tatuaje y en la pierna. Al poco tiempo de ser ingresado comenzaron más síntomas y se dieron cuenta que sufría una sepsis por la infección.

Esta, anudada con un hígado enfermo por beber 6 latas de cerveza al día, causaron que la sepsis se extendiera rápidamente. Estuvo en cuidados intensivos varias semanas, pero no sobrevivió más allá de dos meses después de contraer la infección.

Mira también: Una chica intenta remover su tatuaje, pero termina con una cicatriz más grande

La bacteria también puede ser encontrada en ostras crudas. Puede ser peligrosa con personas que sufren de enfermedades graves del hígado, cáncer, VIH o con diabetes, pero para quienes no tienen su sistema inmune comprometido, la vibriosis se presenta simplemente con diarrea y vómitos.

Trátalo como una herida más

El mensaje no es que no te tatúes, sino que cuides de tu tatuaje. Escucha las recomendaciones que te da tu tatuador y dale, al menos, dos semanas a tu pieza para que sane. Este tiempo es el mínimo, dependiendo del tamaño y la constitución de cada individuo, esto puede tomar más tiempo.

Foto vía Pixabay
Foto vía Pixabay

Un tatuaje debe de ser tratado como una herida normal y debe ser cuidado como tal. Tu tatuador te dirá como cuidar de tu pieza, aunque estas son las reglas básicas:

  • No exponer tu pieza al sol.
  • No hacer ejercicio pesado y sudar mucho.
  • No usar ropa ajustada sobre la pieza.
  • No hacer baños inmersivos, nadar, entrar a un río o al mar.
  • No vendar tu tatuaje y dejarlo respirar.
  • Lavarse las manos antes de manipular la pieza.
  • Usar solamente las cremas recomendadas, no perfumadas.
  • No secarse con toallas de tela y usar sábanas limpias.
  • No rascarse, remover la costra o tocar demasiado la pieza.

Información adicional: CNN, BMJ Case Reports, Inked Mag, Unique Ink Tattoo, Authority Tattoo.

Comentarios

comentarios


ETIQUETAS


RELACIONADOS