ACTUALIDAD

Este olvido del gobernador de Hawái impidió desmentir alerta por misil

23 enero, 2018 Josue Utrilla Diario Digital

La alerta enviada por mensajes de texto sobre la llegada de un misil balístico a Hawái el pasado 13 de enero pudo ser desmentida por el gobernador David Ige, quien supo en dos minutos que se trataba de una falsa alarma. Sin embargo, no recordaba su contraseña de Twitter para escribir un mensaje en su cuenta personal.

Tengo que confesar que no conozco mi nombre de usuario y contraseña de mi cuenta de Twitter”, explicó Ige, al asegurar que lo agregará a su teléfono.

Puedes leer: “Amenaza de misil balístico. Busque un refugio inmediato”, el mensaje que paralizó Hawái

Fue a las 8:07 horas del 13 de enero cuando la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawái emitió la alerta enviada a los teléfonos celulares. No obstante, debieron transcurrir 38 minutos para que se enviara un segundo mensaje explicando que se trataba de una falsa alarma.

David Ige aclaró que aunque no pudo ingresar a su cuenta de Twitter, se comunicó con su equipo para aclarar el error y desmentir la información. La falsa alarma fue enviada por un empleado que presionó el botón equivocado durante el cierre de su turno, por lo que se están tomando medidas para que no vuelva a ocurrir.

Según la explicación de CNN, si Corea del Norte lanzara un misil hacia Hawái, los 1.4 millones de residentes de la isla solo recibirían un aviso 20 minutos antes.

*Con información de CNN

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS