Hasta la fecha cinco privados de libertad que permanecían en la cárcel de Mariscal Zavala han fallecido por COVID-19

Desde que se registró el primer caso de COVID-19, dentro de la cárcel de la base Militar Mariscal Zavala se registran 5 fallecidos privados de libertad a consecuencia de la enfermedad.

Según consta en las actas de defunción emitidas por el Registro Nacional de las Personas, los 5 fallecieron por complicaciones generadas por COVID-19, sin embargo a la fecha, solamente a uno se le ha cerrado el caso en su contra.

El primero de ellos, Gualberto Sandoval Morales, implicado en el caso Migración falleció el pasado 20 de julio y al momento aún no se ha solicitado el cierre de su caso.

El segundo, Martín Alejandro García, condenado dentro del caso de la muerte del investigador José Manuel Mérida. Falleció el 12 de julio, siendo el primer reo de Mariscal Zavala en perder la vida a causa de la enfermedad, y que a la fecha se espera que se cierre el proceso.

El tercero, el ex ministro de salud Jorge Villavicencio, quien falleció el 20 de julio y donde aún se espera que los juzgados correspondientes conozcan las peticiones para extinguir la persecución penal en su contra.

El cuarto, Roberto Barreda, fallecido el 6 de agosto y que tras confirmar su muerte aún se espera que la fiscalía presente la petición del cierre del caso a su favor.

Por último, Edgar Camargo, fallecido el 21 de julio y que finalmente es el único de los 5 a quien la Sala Segunda de Apelaciones de Mayor Riesgo decidió cerrarle el caso, hasta este jueves.

Se espera que en los próximos días los jueces conozcan las peticiones del cierre de los casos de las personas fallecidas con los cuales finalizan los procesos penales en su contra.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario