ACTUALIDAD

¿Has agredido verbal o físicamente a un PMT?, Así te podrían multar

1 febrero, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Si alguna vez le faltaste el respeto a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), verifica si no te colocaron una sanción, ya que está considerada como una de las multas de mayor cuantía (más altas).

Según el artículo 185 del Reglamento de Tránsito, el conductor que falte el respeto, ofenda, agreda o insulte a la autoridad de tránsito se le impondrá una multa de Q1 mil.

Pero a quien altere la seguridad del agente mediante la colocación de obstáculos imprevisibles o por cualquier otro medio se le sancionará con Q5 mil, establece dicha normativa.

Esto le podría suceder a un conductor ebrio que atropelle a un PMT

Sanciones impuestas

Dalia Santos, portavoz de la PMT de Villa Nueva, informó que durante 2016 en esa localidad se infraccionaron a 87 propietarios de vehículos por agresiones verbales contra agentes.

“De acuerdo con los registros de la institución contabilizamos cinco atropellos y cuatro agresiones físicas contra los PMT”, reveló Santos.

Mientras que en la ciudad capital el año pasado hubo ocho agresiones contra policías de tránsito, de esos casos, dos tienen proceso legal”, aseguró Amílcar Montejo, intendente de la PMT de Guatemala.

Casos recientes

En las últimas dos semanas de enero 2017, conductores se han visto involucrados en enfrentamientos con agentes de la Policía Municipal de Tránsito. Según Mynor Espinoza, vocero de la Municipalidad de Mixco, recientemente fue golpeado de gravedad un policía de Emixtra.

A esto también se suma los dos policías de tránsito que han sido atropellados, uno en la colonia La Reformita, zona 12 capitalina, y el otro en la zona 1 de Mixco, quien se encuentra hospitalizado.

#Video delata a conductor cuando arrolla a PMT en Mixco

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS