Canal Antigua

Somos información

Harvey Weinstein será extraditado a Los Ángeles

3 minutos de lectura

Un juez de Nueva York aprobó este martes la extradición de Harvey Weinstein al condado de Los Ángeles para que el exproductor de cine encarcelado pueda enfrentarse a nuevos cargos de abuso sexual.El juez de la Corte del Condado de Erie, Kenneth Case, negó la moción del abogado de Weinstein para retrasar aún más la extradición. Los fiscales locales dijeron al tribunal que la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles planea transportar a Weinstein como muy pronto a finales de junio, pero muy probablemente sea a principios de julio.

El abogado de Weinstein, Norman Effman, dijo que planea apelar la orden del juez Case y pedir a una división de apelación en Nueva York que suspenda el proceso.

Weinstein, el productor de cine caído en desgracia, fue declarado culpable el año pasado en Nueva York de acto sexual criminal en primer grado y de violación en tercer grado. Actualmente cumple una condena de 23 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad a las afueras de Buffalo, según los registros estatales.

El hombre, de 69 años, tiene una salud deteriorada y sus abogados han denunciado la larga sentencia como una cadena perpetua de facto. Su equipo legal presentó una apelación a principios de este año, alegando que los prejuicios del juez y el jurado habían empañado el juicio.

Weinstein también está acusado de 11 cargos de agresión sexual en el condado de Los Ángeles que afectan a cinco mujeres. Los cargos incluyen cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual por coacción y un cargo de penetración sexual con uso de fuerza. Las presuntas agresiones tuvieron lugar entre 2004 y 2013.

Originalmente fue acusado en el condado de Los Ángeles en enero de 2020 de agredir sexualmente a dos mujeres en incidentes separados durante un período de dos días en 2013. En abril, los fiscales añadieron un cargo adicional que se deriva de un supuesto incidente en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010, y en octubre los fiscales añadieron seis nuevos cargos.

Él ha negado las acusaciones, según su portavoz Juda Engelmayer.

«Harvey Weinstein siempre ha mantenido que todos sus encuentros físicos a lo largo de toda su vida han sido consensuados. Eso no ha cambiado», dijo Engelmayer.

La audiencia judicial se produce más de tres años después de que los reportajes de investigación de los diarios The New York Times y The New Yorker revelaran el supuesto historial de abusos sexuales, acoso y acuerdos secretos de Weinstein, que utilizó su influencia como hombre influyente de Hollywood para aprovecharse de mujeres jóvenes.

Las revelaciones dieron lugar a una oleada de mujeres que hablaron públicamente sobre la prevalencia del acoso y el abuso sexual en lo que se conoce como el movimiento #MeToo.

 

*Con información de CNÑ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *