ACTUALIDAD

Autoridades están investigando sobre el consternante hallazgo en el Centro Histórico

16 marzo, 2019 Candy Grajeda

Alrededor de 100 palomas muertas fueron halladas este día esparcidas en el parque central de la zona 1.

El hecho consternó e impresiono a varias personas, ya que la Plaza de la Constitución suele ser visita por muchas aves y haberlas encontradas muertas hoy, preocupó a quienes estaban por el lugar.

A pesar de que no se tiene un informe específico sobre por qué las aves aparecieron muertas, se presume, fueron envenenadas.

Según el vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, indicó que las aves suelen mantenerse en la Catedral Metropolitana, y que si fue por envenenamiento, es posible, lo hayan ingerido “en el alimento que se les propociona”.

Dentro de las medidas que optaron mientras esclarecen el suceso, es que se ha prohibido la distribución de alimentos para aves que comerciantes venden en el lugar.

Por otra parte, solicitó la ayuda de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala para realizar una autopsia y determinar las causas del deceso.

Hasta el momento, se informó que autoridades de la División de Protección a la Naturaleza (Diprona), se encuentran en el lugar realizando inspecciones para ver si hay alguna evidencia sobre el causante de la muerte de las palomas.

Jorge Aguilar Chinchilla, sub jefe del Departamento de Comunicación Social de la Policía Nacional Civil argumentó sobre las consecuencias del maltrato animal, aclarando que es un delito penado por la ley.

Foto: Donaldo González Díaz

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS