Hallaron al dinosaurio más pequeño del mundo y luce como un ave

Científicos hallaron los restos del dinosaurio más pequeño de la historia. Se trata de una pequeña ave con más de 100 millones de años de antigüedad y que mediría cerca de dos pulgadas de largo.

Los investigadores nombraron al especimen Oculudentavis khaungraae. Ellos demostraron una grata sorpresa al encontrar al fósil casi intacto. Esto se produjo gracias a que quedó cubierto con varias capas de sabia de árbol que lo protegieron de la descomposición con los años.

Ave dinosaurio
Los restos encontrados por los científicos que dieron origen a las imágenes representativas. (Foto: The Sun)

Gracias a esto, lograron identificar varios detalles de su paso por la Tierra. Detectaron que pesaba menos de una onza, el equivalente aproximado a nada más que 28 gramos. También pudieron identificar que tenía ojos similares a los de un lagarto y un pico repleto de diminutos dientes.

Los arqueólogos se mostraron muy sorprendidos con el estado de su hallazgo. Ante el portal internacional The Sun, aseguraron que “parecía como si se hubiese muerto ayer”.

Cómo se vería el diminuto dinosaurio hoy en día

Según las pruebas e investigaciones de quienes encontraron al especimen, se parecería al ave más diminuta de la actualidad: el colibrí. Un artista pudo realizar un retrato gracias a las pruebas que le otorgaron desde las pruebas conseguidas al intervenir los restos.

Dinosaurio
(Foto: The Sun)

Los grandes ojos y pequeñas pupilas son adaptables a la luz del sol. Estas características son las de un depredador que podría haberse alimentado de pequeños insectos.

Archivo CA

Archivo CA

Deje su comentario