ACTUALIDAD

Hallan restos de 250 niños sacrificados de forma brutal

28 agosto, 2019 Fernanda Merida

Un grupo de arqueólogos en Perú descubrió los restos de unos 250 niños sacrificados por la civilización precolombina Chimú.

Los restos son de niños de 4 a 12 años de edad, así como de 40 guerreros, sacrificados entre los siglos XIII y XV, según la agencia de medios estatal peruana Andina.

La civilización Chimú habitó el norte de Perú antes de ser conquistados por los incas.

Construyeron Chan Chan, la ciudad más grande de América del Sur precolombina.

Los niños fueron sacrificados a los dioses Chimú en un intento por poner fin a desastres naturales relacionados con el fenómeno de El Niño.

Los arqueólogos dicen que el sacrificio fue un intento de terminar con los desastres naturales relacionados con el fenómeno climático de El Niño.

Se hicieron cuatro sacrificios en masa entre 1200-1450, tres con menores y uno final con animales.

Este es el tercer hallazgo de este tipo en Pampa La Cruz, un sitio arqueológico en Huanchaco-La Libertad, un destino turístico en la costa al norte de Lima.

La ciudad chimú de Chan Chan cayó ante los incas en 1470.

«Este es el sitio más grande donde se han encontrado los restos de pequeños sacrificados», dijo el arqueólogo jefe Feren Castillo.

Castillo dijo que puede haber más restos aún por descubrir.

«Es incontrolable, todo es bastante impactante. Donde sea que excaves, hay otro», dijo.

Los arqueólogos descubrieron signos de que los infantes fueron asesinados durante el clima húmedo, uno de los efectos de El Niño, y enterrados frente al mar. Algunos todavía tenían dientes y cabello, informó AFP.

Lea también: 

Hay más incendios en África que en el Amazonas ¿Es más grave?

 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS