Canal Antigua

Somos información

Habrá igualdad salarial en las selecciones de fútbol de EE.UU.

3 minutos de lectura

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF), la Asociación de Jugadoras de la Selección Nacional Femenina de Estados Unidos (USWNTPA) y la Asociación de Jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Estados Unidos (USNSTPA) han llegado a un acuerdo «que logra la igualdad salarial y establece la norma mundial para avanzar en el fútbol internacional».

Según los acuerdos, US Soccer se convertirá en «la primera federación del mundo en equiparar el dinero de los premios de la Copa Mundial de la FIFA» que se otorga a los equipos por participar en los Mundiales.

«Este es un momento verdaderamente histórico. Estos acuerdos han cambiado el juego para siempre aquí en Estados Unidos y tienen el potencial de cambiar el juego en todo el mundo», dijo en un comunicado este miércoles la presidenta de U.S. Soccer, Cindy Parlow Cone.

«U.S. Soccer y las jugadoras de la USWNT y la USMNT han restablecido su relación con estos nuevos acuerdos y nos llevan a una nueva fase increíblemente emocionante de crecimiento y colaboración mutua mientras continuamos nuestra misión de convertirnos en el deporte preeminente en Estados Unidos».

El acuerdo pone fin a la disputa que comenzó en marzo de 2019, cuando la USWNT presentó una demanda por discriminación de género contra US Soccer.

El acuerdo hará que las selecciones nacionales femeninas y masculinas reciban una tasa de pago igual en todos los amistosos y torneos, incluida la Copa del Mundo.

«Justicia» y pasar página

Megan Rapinoe y Alex Morgan, dos veces ganadoras de la Copa Mundial, junto con la Presidenta de US Soccer, Cindy Parlow Cone, reflexionaron sobre el histórico acuerdo en CBS Mornings.

«Es un poco surrealista, para ser sincera», dijo Rapinoe. «Llevamos mucho tiempo en esto y venimos de una larga historia de mujeres que han luchado por poner este deporte en un lugar mejor.

«Lo que espero y de lo que me siento realmente orgullosa es que la justicia llegue a la próxima generación que nunca tendrá que pasar por lo que nosotras pasamos: es la igualdad salarial en todos los ámbitos de aquí en adelante».

«Estoy deseando seguir haciendo crecer este deporte y que este sea un momento que miremos hacia atrás y que señale un nuevo US Soccer del que todos podamos estar muy orgullosos», añadió.

Morgan añadió que un aspecto importante del acuerdo era el de «reparar» la relación del equipo con US Soccer.

«Este es un gran paso, y arreglar la relación con US Soccer es también una parte importante», dijo Morgan.

«Nos sentimos muy cómodos y felices y orgullosos con el momento al que hemos llegado ahora, porque es una gran victoria para nosotros, para el deporte femenino, para las mujeres en general, y es un momento que todos podemos celebrar ahora mismo».

*Con información de CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *