ACTUALIDAD

Habilitan líneas para denunciar tiendas que vendan licor sin permiso

5 agosto, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

Con el objetivo de clausurar negocios que comercializan bebidas alcohólicas sin permiso en el departamento de Guatemala, las municipalidades han habilitado líneas telefónicas  directas para que los vecinos puedan denunciar.

Julio Marroquín, presidente de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur,  indicó que la prohibición de vender licor está regulado por medio de un acta municipal “por ende los propietarios de los negocios no pueden oponerse”.

“El propósito es evitar hechos de violencia y accidentes de tránsito que la mayoría son protagonizados por conductores en estado de ebriedad”, explicó Marroquín.

Lee más: Munis iniciarán con operativos para evitar consumo de alcohol en espacios públicos

Entre las municipalidades de Mixco y Villa Nueva han cerrado por lo menos 100 comercios de enero a julio de 2017. Mientras que la comuna de Guatemala unos 60. Amatitlán, San Miguel Petapa y Villa Canales suman 30.

Foto: Municipalidad de Mixco.

Líneas habilitadas

  • Guatemala 1551
  • Mixco 2307-7200
  • Villa Nueva 1531
  • San Miguel Petapa 6662-1111
  • Villa Canales 6635-8181
  • Amatitlán 6643-8383

“Al momento de hacer la denuncia las personas deben indicar a la operadora la dirección exacta del inmueble y horario de funcionamiento para proceder al cierre”, manifestó Marroquín.

Foto: Municipalidad de Amatitlán.

Los propietarios de los negocios que vendan bebidas alcohólicas sin autorización recibirán multas que van desde los Q2 mil 500 hasta los Q50 mil, y el cierre definitivo del comercio, según el reglamento municipal.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS