Canal Antigua

Somos información

Habilitan en aeropuerto La Aurora equipos para identificar objetos prohibidos no declarados

2 minutos de lectura

En el aeropuerto Internacional la Aurora fueron habilitados dos equipos de control no intrusivo para identificar objetos prohibidos no declarados.

En el marco de la cooperación público privada, los equipos de control no intrusivo fueron entregados en calidad de préstamo a la Superintendencia de Administración Tributaria, por medio de la función pública aduanera COMBEX-IM. Para dar facilitación al convenio de Chicago.

Autoridades señalan que esto es parte de la modernización integral para fortalecer el control y facilitación de inspección de los viajeros que ingresan al país por el Aeropuerto Internacional la Aurora, los equipos se encuentran en las áreas de protocolo y vuelos Privados de la Aduana Central de Aviación.

El intendente de Aduanas, Werner Ovalle, indicó que también es oportuna para facilitar el cumplimiento de las medidas de de Bioseguridad en materia de prevención del COVID-19, ya que con la inspección no intrusiva, se puede reducir el riesgo de contagio por el distanciamiento entre funcionario y viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *