ACTUALIDAD

¡Habilitados! TAS levanta suspensión a jugadores de Antigua GFC

26 julio, 2017 Josue Utrilla Diario Digital

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió este miércoles 26 de julio revocar la decisión emitida por el Tribunal de Honor de la CDAG sobre cuatro jugadores de Antigua GFC. Ellos habían arrojado un resultado analítico adverso en los controles antidopaje durante la final del torneo Apertura 2015 ante Guastatoya, por la sustancia SARM S-22 y habían quedado inhabilitados para jugar por cuatro años.

Transcurrieron 18 meses para que los guatemaltecos Leonel Aroche, Víctor “El Lobo” Ayala, el costarricense Alexander Robinson y el argentino Alejandro “Gambetita” Díaz pudieran retornar a la actividad del fútbol de manera oficial, luego de esa suspensión de cuatro años que les habían impuesto.

De acuerdo a la resolución del TAS, será la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) en un 80% y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) en un 20% los que deberán pagar los gastos del arbitraje.

La resolución del TAS sobre la sanción por dopaje a Alexander Robinson de Antigua GFC. Fotografía: Javier Guerra

De esta manera, Antigua GFC podrá contar con los servicios de los futbolistas si así lo requiere. Por ahora, únicamente Alejandro Díaz se estaría integrando al conjunto colonial para el torneo Apertura 2017.

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS