ACTUALIDAD

Gustavo Alejos saldrá de prisión, pero con medida sustitutiva

10 noviembre, 2017 Oliver Paniagua Diario Digital

El juez de Mayor Riesgo «B», Miguel Ángel Gálvez, otorgó este 10 de noviembre medida sustitutiva al empresario Gustavo Alejos, involucrado en el caso de corrupción Cooptación del Estado.

En el caso #NegociantesDeLa Salud,  también goza una medida sustitutiva, pero la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones no ejecuta la resolución.

El 8 de noviembre pasado, la defensa de Alejos solicitó al juez que se le concediera arresto domiciliar con el argumento de que su estado de salud es delicado. Francisco García Gudiel, abogado defensor del sindicado, indicó que su cliente padece hipertensión arterial no controlada y control de presión arterial dificultosa.

Gustavo Alejos. Foto: Fabricio Alonzo.

Dicha información fue corroborada por Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF). Sin embargo, Gálvez se basó en que la medida sustitutiva es otorgada a todos los acusados de financiamiento electoral ilícito.

A esa misma petición se unieron los acusados Carlos Gabriel Guerra y Adolfo Fernando Peña, pero no el juez resolvió no otorgarles el mismo beneficio.

Casos contra Alejos

Alejos está ligado a proceso en dos causas, una por los casos Cooptación del Estado y Negociantes de la Salud. 

El sindicado fue capturado el 28 de diciembre de 2015, desde entonces permanece en prisión. Pasó 15 días en en centro carcelario Pavoncito, luego fue trasladado a la Brigada Militar Mariscal Zavala en espera que se resuelva en definitiva. 

Con información de Sergio Osegueda. 

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS