Guillermo Castillo: ‘Lo primero que nos correspondió fue sentarnos a ordenar la mesa’

0
202

En el programa #Alas845 se realizó un análisis de los retos y desafíos del nuevo gobierno junto al vicepresidente de la República, Guillermo Castillo.

Tras las primeras semanas del nuevo mandato, Guillermo Castillo dijo que «Lo primero que nos correspondió fue sentarnos a ordenar la mesa. Y comenzar a cumplir una serie de promesas de campaña».

Por temas de las mesas de trabajo, el vice mandatario afirmó que los gabinetes deben continuar. Esto para que las tareas se lleven de una forma ordenada y efectiva.

En cuanto plazas fantasma dentro del Ejecutivo, Castillo explicó que la solución es ver a los trabajadores al momento que se le hace efectivo el pago de labores, para identificar a quienes están cobrando sin trabajar.

Por la comisión contra la Corrupción, implicó que «Será una comisión que trabajará con seriedad y va dar buenos resultados».

Castillo también aseguró que distintos sectores se han acercado al binomio presidencial para dar su apoyo para tener resultados positivos en cuanto al tema de seguridad alimentaria. «El ministerio de salud no está llegando a todas las escuelas».

Por tema de readecuación presupuestaria, el vicepresidente de ña nación añadió que «Tenemos fe que los nuevos diputados nos ayuden a resolver el tema. Todo va en la línea de mejorar los aspectos del país».

Por el desarrollo del tren del ferrocarril, Castillo señaló que «Nosotros queremos tener un verdadero esquema de transporte. El presidente se reunió con personas expertas. Queremos ser el país de» Sí se puede», evitar las migraciones».

En cuanto a la política de cielos abiertos, enfatizó que «El presidente está anunciando que los vuelos sean domésticos, tenemos grandes expectativas, se están viendo los acuerdos con los países vecinos».

Por costos de medicinas, Guillermo Castillo: «Estamos buscando que los medicamentos tengan precios accesibles y no dubliquen o tripliquen el precio que tienen en otros países».

Vea la entrevista completa:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí