ACTUALIDAD

Guía de entrenamiento con peso, ya no tienes excusas para no ejercitarte

13 agosto, 2019 Candy Grajeda

Mantener un estilo de vida saludable requiere en gran parte de ejercicios y por ello, te dejamos esta guía de entrenamiento con peso.

¿Qué es esta guía?

La idea de los entrenos por porcentaje de peso es personalizar las metas de ir bajando cierto porcentaje de grasa en cada persona, explica la nutricionista, Patricia Moreno.

Por su parte, Víctor Gil, supervisor fitness comenta que el entrenamiento con peso, se refiere a la manera de utilizar ese peso adecuadamente.

Ya sea en diferentes tipos de ejercicios o rutinas, los cuales se realizan según los objetivos y metas deseadas de cada persona.

Tipos de Entrenamiento

Al ser rutinas diferentes basadas en el peso, Gil comenta que el tipo de entrenamiento depende mucho de dos factores:

  1. Objetivo: Cada persona tiene un fin distinto para ejercitarse.
  2. Salud y Estado: Este factor se orienta a la salud de la persona así como sus condiciones físicas actuales.

Por ello, Gil recomienda que previo a elegir una rutina de ejercicios se debe consultar a expertos en nutrición y entrenamiento.

Mismos que deberán evaluar a la persona para poder diagnosticar su estado y que con base en ello, se pueda indicar qué es lo mejor a hacer.

Según indica la especialista Moreno, en el área nutricional se realiza un peso objetivo para saber cuál es la meta a la que el atleta quiere llegar.

Posterior a ello se programa una pérdida de peso entre 1 a 1.5 kilogramos, los cuales van ligados a un plan de alimentación, que servirá para tener las calorías necesarias.

Recomendaciones

Desde la perspectiva de entrenamiento, Gil indica que asesorarse previamente será siempre el primer paso.

Además, se debe tener motivación, pues es fundamental para la persona no desanimarse y mantenerse enfocado en lo que quiere.

Respetar los entrenos que se asignen, mantener disciplina, esto con la intención de que se eviten lesiones.

Entre otros consejos de Gil, habla que hay que tener mucha paciencia, pues los resultados no se obtienen de un día a otro ya que es un proceso.

Así mismo, la nutricionista Moreno señala que se debe tener en cuenta que seguir o apegarse al plan es lo indicado.

Esto para que «no haya riesgo de aumento de peso y siempre comunicar cualquier cosa al nutricionista y al entrenador», pues la profesional considera que la comunicación entre nutricionista, entrenador y atleta, es vital.

Beneficios

Según Moreno, «los cambios se comienzan a notar a partir de la segunda semana de entrenos», aunque Gil, dice que serán visibles dependiendo de cada persona.

Pues evolucionan acorde a la alimentación balanceada y la rutina de ejercicios correcta que tenga cada persona. Gil apunta a que los «resultados son visibles entre 1 y 2 meses».

Desventajas

Patricia Moreno, nutricionista:

  • Área conductual, ya que son planes un poco estrictos y muchas veces el atleta no está acostumbrado ya sea a tanta o poca comida.
  • Pérdida de masa muscular, en un porcentaje si no se alimenta y suplementa bien al atleta.

Víctor Gil, entrenador:

  • Resultados desfavorables, al momento de no utilizar el peso correcto en cada ejercicio.
  • Peso excesivo, sufrir de lesiones de todo tipo, o por el contrario, al no usar peso, no se logran las metas deseadas.

Ver más: No creen que este ejercicio sea importante hasta que lo descubren

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS