Por segunda semana consecutiva Canal Antigua ha contactado a guatemaltecos en el exterior, esta vez es un connacional que radica en Albania, para que nos cuente la situación de la pandemia del COVID-19, en ese país.

Por segunda semana consecutiva, Canal Antigua ha buscado guatemaltecos que se encuentran en diferentes países, esto para que nos cuenten la situación que viven por la crisis del COVID-19. Herbert Villanueva, que se encuentra en Albania ha indicado que a mediados de marzo se han cerrado las fronteras y el aeropuerto.

Fuertes medidas sanitarias

Herbert Villanueva, indicó que las autoridades de ese país implementaron fuertes medidas, haciendo mención que para salir a comprar alimentos o medicina, se tenía que enviar un mensaje de texto al Gobierno para que ellos lo autorizaran.

El guatemalteco dio a conocer que la cuarentena que el País de Albania impuso fue de 15 días luego del primer caso de COVID-19. El país mantuvo todo cerrado, así mismo las calles se mantenían con tanquetas del ejército y la policía.

Estadísticas

Albania hasta el momento reporta más 2 mil casos de Coronavirus, sin embargo, el entrevistado mencionó que después de abrir el país los casos fueron en aumento, solamente ayer se reportaron 90 casos de COVID-19.

Empleo

Para finalizar Herbert Villanueva mencionó que más de 90 mil empleos se perdieron debido al cierre de país. Es por ello que le pide a la población Guatemalteca tomar con seriedad esta pandemia, utilizar correctamente la mascarilla, tomar el distanciamiento social y tomar las medidas necesarias para evitar que este virus se siga propagando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí