Guatemalteca de 22 años es la 8va víctima mortal bajo custodia de ICE

0
482

Una guatemalteca más murió en su intento por llegar a los Estados Unidos. Un sueño que nunca se convirtió en realidad y que por el contrario, dejó lamentos, lágrimas y luto.

María Celeste Ochoa Yoc de Ramírez, de 22 años de edad, falleció el pasado 8 de marzo, en un Hospital de Texas, luego de haber sido ingresada de urgencia al área médica, ya que varios de sus órganos no estaban funcionando correctamente.

María Celeste era originaria del El Porvenir San Pablo, San Marcos y se encontraba bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), luego de haber sido detenida por la patrulla fronteriza en septiembre de 2019, en su intento por llegar a los Estados Unidos de forma irregular.

Según lo que dio a conocer Comunicación Social del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Celeste es la octava víctima mortal bajo custodia del ICE. Tras este hecho se informó que ya se solicitó un informe a la institución para esclarecer el caso. Además, ya se está coordinando con la familia para la repatriación del cadáver.

Los antecedentes médicos del caso detallan que la connacional el 7 de febrero de 2020 fue ingresada a un hospital en Oklahoma, sin conocer el motivo; dos días después fue intervenida quirúrgicamente de la vesícula y el 10 de ese mismo mes regresó al centro de detención

El 13 de febrero de 2020 fue trasladada a Texas y el 18 del mismo mes, fue llevada al Hospital Texas Health Harris, en el Centro de Fort Worth, Texas, en Houston, nuevamente por un dolor abdominal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí