Canal Antigua

Somos información

Guatemala sigue con buena perspectiva económica pese al coronavirus, afirman carteras de Economía y Finanzas

2 minutos de lectura

Durante un foro de “Perspectivas económicas 2022” El Ministerio de Economía y Finanzas asegura que Guatemala sigue teniendo números positivos en la economía a pesar del COVID-19, desastres naturales entre otros.

La Cámara de Industria en conjunto con los Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Administración Tributaria presentaron las perspectivas económicas 2022, donde se presentaron el plan “Guatemala No Se Detiene” y los proyectos que impulsa el Gobierno de Guatemala.

Según el titular de Economía, actualmente Guatemala tiene una estabilidad macroeconómica, un anclaje fiscal y un sector privado que sigue invirtiendo en el país.

Asimismo enfatizó que ha existido un crecimiento económico exponencial. También indicó que las perspectivas de crecimiento proyectadas para el 2022 están en torno al 4.5 y 5 %.

Por su parte el titular de Finanzas aseguró que a pesar del COVID-19, los estragos por los desastres naturales y la guerra entre Rusia y Ucrania, el país sigue mostrando resiliencia ya que mantiene alta la confianza económica

La SAT aseguró que durante el 2021 se logró superar la meta de recaudación en un 9.2 %. Esto representó un superávit de 6 mil 568.9 millones, debido a las medidas ejecutadas.

Mientras que en 2022, hasta abril pasado se llevaba el 14.4 % de recaudación por encima de la meta programada. Es decir, un total recaudado de 29 mil 706.3 millones de quetzales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *