ACTUALIDAD

Si piensas viajar en bus, verifica esto en el transporte que vas a usar

28 marzo, 2018 Jerson Ramos

Si durante el descanso de Semana Santa has programado disfrutar con familiares y amigos lejos de la capital, debes verificar algunos aspectos en el transporte extraurbano que utilizarás, para disminuir la posibilidad de sufrir accidentes.

El vocero de la Dirección General de Transportes (DGT), Héctor Ramírez, exhortó a los usuarios a que tomen las medidas de seguridad necesarias para llegar a su destino y retornar a sus hogares.

Entre las recomendaciones que dio Ramírez para evitar accidentes de tránsito en unidades de transporte extraurbano están:

  • No abordar unidades sobrecargadas.

  • Antes de abordar, verificar que se tenga el seguro obligatorio para pasajeros, por medio de un sticker que se coloca en la puerta de ingreso, del lado derecho, o en la cabina, en el que se indica el nombre de la aseguradora y la fecha en la que vence.

  • Al abordar las unidades, se debe ingresar de manera ordenada.

  • Tener el número 1520 para denunciar al piloto si advierte condiciones irregulares, como hablar por teléfono, encontrarse en aparente estado de ebriedad, con capacidades disminuidas o si conduce a alta velocidad.

  • También se puede denunciar a la cuenta @DGTGuate.

  • Verificar el número de placa de la unidad y ruta, para determinar cuál es el bus que tiene irregularidades.

Ahora hay inspectores que están ubicados en las terminales, a diferencia de años anteriores, cuando hasta por las ventanillas se ingresaba a los niños para apartar asientos. Ahora los inspectores estarán en las diferentes paradas», destacó Ramírez.

 

 

También puedes leer: Bus extraurbano cae al fondo del puente Villalobos

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS