ACTUALIDAD

Hospital para reos funcionará en esta zona de la ciudad

Featured Video Play Icon
22 marzo, 2018 Jerson Ramos

La sede central del Sistema Penitenciario (SP), ubicada en la 7a. calle, entre 10a. y 11 avenidas de la zona 1 capitalina, fue readecuada para que allí funcione un hospital de atención ambulatoria para privados de libertad, según programaron las autoridades de Presidios.

Para ello, se trasladarán varias unidades administrativas a un inmueble ubicado en el km 21.5 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Mixco.

Sistema Penitenciario
Dirección General del Sistema Penitenciario, ubicada en la zona 1 capitalina. Foto: Archivo / Diario Digital

Los cambios serán para el personal de:

  • Subdirección Jurídica

  • Subdirección Administrativa

  • Subdirección Financiera

Se informó que los privados de libertad que sean trasladados a dicho hospital permanecerán allí mientras se determina si requieren tratamiento o atención especializada, según el tipo de emergencias.

SP
Custodio en el complejo penitenciario ubicado en Fraijanes, que comprende las cárceles Pavón, Pavoncito, Fraijanes 1 y Fraijanes 2. Foto: Archivo / Diario Digital

SP capacita a personal

Un total de 64 elementos de la guardia de Presidios se graduaron este 21 de marzo en la quinta promoción de Operaciones Tácticas Penitenciarias.

En la capacitación del grupo élite de la guardia penitenciaria participan elementos de las Fuerzas Especiales de Policía.

También puedes leer: Sistema Penitenciario sigue sin trasladar reos por amenaza

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS