ACTUALIDAD

Siguen cambios en la PNC, ministro juramenta a dos subdirectores

9 abril, 2018 Jerson Ramos

Nuevos cambios en los mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron realizados por el ministro de Gobernación, Enrique Degenhart Asturias, este 9 de abril. Transcurrieron 41 días desde que la cartera efectuó los primeros relevos en la cúpula de la institución.

Los movimientos en la jerarquía de la PNC son:

  • Director general adjunto saliente, Rony Mauricio Espinoza; lo sustituye Carlos Roberto Tohom Escobar.

  • Subdirector general de Operaciones saliente, Tohom Escobar; lo sustituye Manuel Salguero Godoy.

  • Subdirector general de Apoyo y Logística saliente, Jesús Valentín Pineda García; lo sustituye Augusto Francisco Gómez Lacán.

Los tres tienen el grado de comisario general, según la escala policial, señala el Ministerio de Gobernación en una nota de prensa.

El último cambio en la jerarquía de la PNC tuvo lugar el pasado 27 de enero, cuando fueron removidos Nery Ramos y Stu Velasco, los entonces director general de la institución y subdirector general de Investigación Criminal, respectivamente.

Los cambios que se dieron obedecen a la necesidad de cumplir con los objetivos de colocar al mismo nivel los tres pilares de la institución policial, que es la investigación criminal, el área de operaciones y fortalecer el área administrativa y financiera”, aseguró el funcionario.

Espinoza envió una carta a sus compañeros en la institución, en la cual reconoció la labor de cada integrante de la PNC para brindar seguridad a la ciudadanía, y les recomendó mantener el ánimo en alto.

Reacciones por cambios      en la PNC

La Embajada de Estados Unidos se pronunció por los cambios en el mando policial en su cuenta oficial de Twitter, específicamente por la salida de Espinoza.

También puedes leer: ¿Cuáles son los logros de Nery Ramos en la dirección de la PNC?

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS