ACTUALIDAD

Localizan a sobreviviente de tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción

Featured Video Play Icon
28 febrero, 2018 Jerson Ramos

Más de un mes pasó desde que se supo sobre la desaparición de Estefani Dariana Sotoj Hernández, de 15 años, sobreviviente del incendio que se registró el 8 de marzo de 2017 dentro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, hasta que fue localizada, informó la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Marwin Bautista, procurador de la Niñez y Adolescencia de la PGN, indicó que se llevaron a cabo las diligencias necesarias de búsqueda y ubicación que establece el sistema Alba-Keneth, las cuales finalizaron con resultados positivos.

Al momento, sabemos que ya fue ubicada, ya se encuentra bajo protección de nuevo, pues todas las diligencias se hacen en conjunto con el sistema de Alerta Alba-Keneth. Se hizo la búsqueda y ubicación en el tiempo establecido”, destacó Bautista.

Sobreviviente
Actualización de la alerta Alba-Keneth activada en favor de la menor Estefani Dariana Sotoj Hernández, sobreviviente de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción. Foto: Alerta Alba-Keneth / Diario Digital

Bautista manifestó que no se puede compartir la información sobre el lugar en el cual permanece Sotoj Hernández, por la reserva que se debe dar al procedimiento de custodia y resguardo en favor de la menor de edad, quien habría dado testimonio sobre los hechos al Ministerio Público (MP).

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas de seguridad en favor de Sotoj Hernández, pero, al salir del Hogar Seguro y alojarse con sus padres, las instituciones estatales dejaron de dar seguimiento al caso.

Caso
Agentes de la Policía Nacional Civil resguardan el perímetro del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, San José Pinula. Foto: AFP / Diario Digital

Caso Hogar Seguro

En las instalaciones de la sede del Hogar Seguro se registró un incendio la mañana del 8 de marzo de 2017, lo cual provocó la muerte de 41 internas.

El siniestro se produjo dentro de un salón de clases, donde habían sido encerradas bajo llave 56 adolescentes, quienes un día antes intentaron escapar del recinto, debido a supuestos malos tratos.

Varios funcionarios y exfuncionarios enfrentan proceso por el caso.

También puedes leer: Exfuncionaria enfrentará juicio por el #CasoHogarSeguro

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS