ACTUALIDAD

Internos de anexo a Hogar Seguro causan disturbios, denuncian malos tratos

10 abril, 2018 Jerson Ramos

Internos del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción ocasionaron disturbios en las instalaciones donde funciona la referida dependencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) en la zona 15 capitalina, y denunciaron malos tratos.

La protesta se trasladó posteriormente a la calle, pues los internos que se encuentran al resguardo del Estado lograron salir del recinto.

Aseguran que reciben mala atención por parte del personal del Hogar Seguro; las acciones se habrían dado luego de un altercado entre un adolescente y un monitor.

Bomberos Voluntarios y Municipales, así como integrantes de la Cruz Roja Guatemalteca, se presentaron al lugar para prestar auxilio ante cualquier situación que pudiera surgir por el incidente.

Así quedó la calle frente al anexo del Hogar Seguro. Foto/Cortesía.

La Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) también se hicieron presentes en el lugar.

El titular de la PDH, Jordán Rodas, dialogó con los adolescentes, quienes dieron un plazo de dos semanas para que las autoridades atiendan sus demandas, pues explican que ya están «cansados de los engaños» u ofrecimientos para que su situación mejore.

«Nos prometen colchones, camas y otras cosas, y nunca lo hacen», aseguran los internos.

Por su parte, la SBS dio a conocer en un comunicado que un equipo de la entidad dialogó con los internos, quienes no retuvieron a ningún monitor de la entidad.

Exhibición personal

Una jueza de la PGN practicó exhibiciones personales a los internos.

Vecinos del sector señalaron que los adolescentes viven hacinados en el Hogar, pues son al menos 28 internos que ocupan 2 casas en el sector.

A la 1:00 de la madrugada de este miércoles 11 de abril la calma volvió a las instalaciones.

Incendio en Hogar Seguro

El 8 de marzo de 2017 se registró un incendio dentro de un salón del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, San José Pinula, el cual dejó como saldo la muerte de 41 adolescentes internas, mientras que otras 15 resultaron con serias heridas por quemaduras de segundo y tercer grado.

También puedes leer: Reclusos de Pavoncito denuncian a subdirector de Presidios

*Noticia en desarrollo

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS