Finalizado Argentina 0 3 Croacia

Árbitro: - 21 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Brasil 2 0 Costa Rica

Árbitro: - 22 de junio 2018 06:00 AM

Finalizado Nigeria 2 0 Islandia

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Finalizado Serbia 1 2 Suiza

Árbitro: - 22 de junio 2018 12:00 PM

Ver notas del Mundial 2018

ACTUALIDAD

Leones y tigres de circo podrían mudarse a este país del norte

Circo
12 marzo, 2018 Jerson Ramos

La Fundación Santuario Rescate de Circo y Cautiverio (Recica, A.C.), de origen mexicano, aceptó recibir 11 tigres y dos leones que se encuentran en posesión del Circo Hermanos Ponce, dio a conocer Guate unida por los Animales en Facebook.

En el comunicado se indica que en varias ocasiones se escribió a la citada fundación para que los felinos fueran recibidos en el refugio de la entidad.

Esta es la mejor noticia para estos animales, donde tendrán recintos grandes, alimentación balanceada, amor y los cuidados de veterinarios y técnicos especializados”, señala Guate Unida por los Animales.

 

 

En el muro de Facebook de la entidad también se agrega una carta enviada por Fundación Recica, A. C.

Circo
Carta en la cual la Fundación Recica informa que aceptará en donación 11 tigres y dos leones que permanecen en el Circo Hermanos Ponce. Foto: Guate Unida por los Animales / Diario Digital

El motivo de la presente es hacer de su conocimiento que Santuario Recica, A. C. (…) está de acuerdo en recibir la donación de 11 ejemplares de tigre (panthera tigris) y dos ejemplares de león (panthera leo) de la colección del Circo Hermanos Ponce”, se detalla en la carta.

 

Circo
León que vive en cautiverio. Foto: Guate Unida por los Animales / Diario Digital

Según Guate Unida por los Animales, el Consejo Nacional de Áreas Protegidas y la Unidad de Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación deben efectuar las gestiones necesarias para trasladar a los 13 felinos al santuario.

Alejandra Estrada, de Guate Unida por los Animales, explicó que reciben la información “felices”.

Ahora toca presionar al Conap y Bienestar Animal para que esos animales puedan irse lo antes posible vía terrestre y recibir una segunda oportunidad de vida”, expresó Estrada.

 

 

 

Animales de circo atacaron a hombre

A principios de febrero, en Villa Canales, Cipriano Álvarez, de 55 años, fue atacado por uno o varios tigres del Circo Hermanos Ponce, quien como resultado del ello perdió los brazos.

La víctima se había quedado al cuidado de los animales, en sustitución de su hijo, quien trabajaba para los propietarios del circo.

Los animales fueron trasladados a un sector de Chimaltenango, este 12 de marzo, tras un intento de agresión a los felinos, cuando desconocidos dispararon contra ellos, aunque sin llegar a causarles daño.

También puedes leer: Tigre amputa brazos de persona que lo alimentaba en Villa Canales

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS