ACTUALIDAD

Ministerio de Trabajo alerta sobre estafa a adultos mayores

Featured Video Play Icon
13 marzo, 2018 Jerson Ramos

El viceministro de Previsión Social y Empleo, Gabriel Aguilera, informó que se tiene información sobre el cobro de dinero a personas de la tercera edad para que puedan acceder al Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, lo cual calificó de estafa.

Aguilera explicó que todos los servicios que presta el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) son gratuitos, e instó a denunciar a quienes exijan dinero por realizar gestiones ante la referida cartera.

Hemos tenido denuncias en Escuintla y Quetzaltenango, de cobros de hasta Q700, que les aseguran a los adultos mayores que si pagan este monto van a poder acceder al beneficio del programa. Esto es una estafa”, destacó el funcionario.

 

Aguilera indicó que para acceder al programa se debe acreditar ante el Ministerio de Trabajo y Previsión Social lo siguiente:

  • Que se trata de una persona de o mayor a los 65 años.

  • Que se encuentra en una situación de pobreza extrema, la cual se establece por medio de un estudio socioeconómico que realiza la cartera.

  • Y presentar la solicitud formal de aplicación al Programa de Aporte Económico al Adulto Mayor.

 

Trabajo
La tercera edad se alcanza a los 65 años, según la legislación guatemalteca. Foto: Santiago Billy / Diario Digital

 

También puedes leer: De pedazos de cartón y madera, la casa donde se pasaba frío y hambre

Comentarios

comentarios



RELACIONADOS